En la última clase teórica aprendimos diferentes aspectos que necesitamos apreciar a la hora de analizar una imagen, como la textura, el tamaño, el formato y el marco. Además aprendimos qué es una instalación artística.
La textura es uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar una imagen. La textura es la variación o irregularidad en una superficie continua, y su función es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones en los espacios que observamos. Se puede clasificar en una textura natural o una textura artificial.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el tamaño. El tamaño son las dimensiones y las medidas, es decir las dimensiones físicas del producto visual, así como el grado de occupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual. Por ejemplo: Esta fotografia mide 25 cm.
Mientras que el formato es la forma final de presentación, incluyendo el soporte/digital, los materiales empleados, y la forma con lo que está realizado.
El marco es un simple adorno visual pero que se encarga de dividir a la obra del espacio. En una escultura es lo que le rodea, es decir, todo el circuito de impacto donde va a estar la escultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario