El pasado viernes 19 de septiembre tuvimos nuestra primera clase de Análisis del color, la forma y la luz. En ella la profesora nos hizo una introducción de cómo iban a estar estructuradas las clases y cómo iba a evaluarnos.
Aquel día la profesora, María Jesús, nos separó a los 60 alumnos en grupos divididos en colores, según el color de la camiseta que llevábamos, eso hizo que nos sintiéramos cómodos a la hora de presentarnos uno a uno y hacer la clase mas amena y divertida.
Tras las presentaciones, decidió sacar a la pizarra a tres voluntarios para exponer en público un tema en concreto, y en este caso fue sobre "Los graffitis". Algunos compañeros argumentaron en contra de los graffitis y otros a favor, cada uno de ellos exponiendo sus ideas, sus experiencias y opiniones.
La intención fue ser creativo en todo momento y expresarse, aprendiendo así una serie de pautas importantes que hay que seguir a la hora de comunicarnos en público sobre cualquier tema en concreto. Los bloques que debemos controlar son; la comunicación no verbal (recorrido visual a la audiencia, controlar la postura de brazos y piernas...) la dicción (proyección de voz, volumen, claridad a la hora de pronunciar...) y la organización del discurso.
Esta clase a pesar de que fue una primera toma de contacto entre profesor y alumnos nos sirvió para aprender a acostumbrarnos a hablar en público, cosa que haremos a lo largo del curso.
Bárbara García
No hay comentarios:
Publicar un comentario