Museo de Arte Contemporáneo, Copenhagen

Museo de Arte Contemporáneo, Copenhagen

lunes, 17 de noviembre de 2014

CONFERENCIA: LAURA TORRADO

La semana pasada tuvimos el placer de tener con nosotros a Laura Torrado en la universidad. Fue una gran experiencia, de la que saqué mis propias conclusiones, algunas buenas o otras no tan buenas. 

Como ya han hecho algunos compañeros, quiero dar las gracias a nuestra profesora por haberla traído ya que creo que es bueno para nosotros conocer la vida de la que ha sido una estudiante de Bellas Artes y ahora profesora. Y gracias Laura por ser sincera con nosotros.




Me pareció una mujer muy luchadora porque todos sabemos o podemos imaginar como está el "panorama artístico" en España sobre todo hoy en día, y ella supo salir adelante y crear cosas magníficas. 

Aún así me pareció al principio algo pesimista o quizá yo esperaba escuchar otra cosa pero bueno, al menos fue sincera.Nos "lo pintó" un poco negro todo, por eso mismo nos aconsejó que nos esforzáramos desde ya y sobre todo que nos creamos que somos artistas desde el primer momento que entramos en la carrera. Nos dijo que el arte en España está muerto, y que por eso lo tendremos difícil, y creo que todos somos conscientes pero al menos creo que no está muerto para todos, está muerto para aquellos que no creen en él... 

Dejando mi nostalgia a un lado... Laura nos mostró todo el recorrido que hizo desde que salió de la universidad, su vida en Nueva York...etc y nos fue enseñando algunas de sus obras. 

Yo apunté algunas de las series que me parecieron más interesantes, y me quedo con ganas de ver más.

Serie "Así te quise" o "Si te quise" (creo que no lo apunté bien)

Es una serie donde cuestiona los estereotipos, además de someter a reconstrucción lo masculino y lo femenino. 


De esta serie no encuentro la foto, pero destaco el homenaje a Frida Kahlo, donde ella salía en una silla vestida de hombre, con unas tijeras en el suelo, simulando uno de los cuadros de Frida. 







Serie "Hamman" 











Invito a buscar el significado del por qué de  esta serie que me pareció de las más interesantes.

Serie "Sherezades"















Para acabar, volver a decir que me encantó que viniera y nos enseñara sus obras, sobre todo porque nos las fue explicando. Creo que sí hace falta desglosar un  poco el significado de las fotografías artísticas que hacen los artistas, ya que de esa manera se entiende mucho mejor qué intentan explicar con ellas a parte de la opinión que nosotros le demos al verlas a priori.  



B. 

1 comentario: